Bootcamp gratis mujeres

Women Opencamp powered by Ironhack: ofrece un bootcamp gratuito de Java que puede encarrilar tu carrera.

Es gratis. Sin trampa ni cartón. 20 mujeres podrán unirse al Java Boot Camp que Ironhack, en colaboración con Openbank, ha organizado durante nueve semanas por internet, a partir de abril de este mismo año, y valorado en 7 500 euros. No importa donde estés si eres mujer y mayor de edad. Solo se necesitan ganas de incorporarse a un mercado laboral con cada vez mayor demanda.

Un bootcamp cuyo esfuerzo se verá recompensado no solo por aprendizaje con profesionales sino, además, con un contrato de trabajo en Openbank, el banco digital del grupo Santander.

El grupo empresarial “busca captar talento femenino y acabar con la brecha laboral que existe en el mundo tech facilitando el acceso a formación tecnológica a mujeres, reservando una plaza para una mujer con discapacidad”. Si tú, como participante, finalizas satisfactoriamente el bootcamp, te incorporarías al equipo de Desarrollo de Openbank. Y tu tarea principal sería la construcción de un banco 100% digital en sus oficinas del centro de Madrid o en Open Hub Valencia y Bilbao, donde tienen un espacio de desarrollo tecnológico.

Una oportunidad, disponible a golpe de clic, que cualquier profesional del marco tecnológico debería tener en cuenta, ya que se trata de una formación totalmente gratuita y que se impartirá a través de internet. Las oportunidades se multiplican, además, si tú como postulante tienes formación previa en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas), un nivel alto de inglés (B2 MCER o superior) y dispones de gran motivación para formarte y trabajar en el mundo digital.

¿Cuáles son los requisitos para apuntarme al Women Bootcamp powered by Ironhack?

Para que puedas optar a esta beca en el Java Boot Camp de Ironhack y formar parte de OpenBank, debes cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser mujer mayor de edad en el momento en que se firme el Acuerdo.
  2. Ser residente permanente en España o contar con un permiso de trabajo.
  3. Estar en posesión de un título universitario de entorno STEM.
  4. Tener un nivel suficiente de inglés, equivalente a B2. La formación se impartirá en este idioma.

Los alumnos del Java Boot Camp trabajarán con las principales tecnologías, entornos y metodologías. Además de Java, en su programación habrá hueco para Spring Boot y Mave, REST APIs, HTTP y web, GIT, AWS, Scrum y Kanban.

¿Cuáles son los criterios de evaluación y selección?

Ya has decidido darte una oportunidad. Bien. ¿Cuáles son sus criterios de evaluación y selección? Previamente a la formación, unos 50 o 60 candidatos deberán superar un curso previo al bootcamp de programación de cuatro semanas (60 horas) en modalidad asincrónica e impartido en inglés.

Este curso aportará a las alumnas los conocimientos de programación, las herramientas, tecnologías y prácticas utilizadas en el sector financiero necesarios para desenvolverse en el puesto de trabajo que ofrece Openbank.

Estos son, principalmente, los criterios de evaluación y selección del Java Boot Camp.

  • Diversidad e inclusión. Ironhack y Openbank no solo quieren pulir el talento de sus candidatas a través de una formación especializada e intensiva sino, también, disminuir una brecha digital evidente dentro del sector tecnológico. Según el Instituto de la Mujer, en colaboración con el ONTSI, en su estudio ‘Mujeres y digitalización: de las brechas a los algoritmos’ solo un 2% de las mujeres ocupadas lo están en el sector TIC, frente al 5,7% de los hombres. Hay que tomar medidas para ir en contra de la actual norma.
  • Potencial de empleabilidad. Es necesario que las participantes dispongan de competencias, como un grado de formación previo, idiomas, habilidades comunicativas y de trabajo en equipo, que les faciliten el acceso al mercado laboral.
  • Estudios STEM y nivel de inglés.También será imprescindible que las interesadas en el bootcamp tengan estudios previos en entornos STEM y nivel B2 de inglés.

Otros ejemplos que te interesará conocer

Otros ejemplos de personas que decidieron apostar por Ironhack y la jugada resultó maestra: Antonio Navarro, seleccionado para recibir una de las becas de Santander Tech x Ironhack y actualmente ingeniero de software en la startup española Nexthink; o Julia López, graduada en traducción que disfrutó también de una de las becas de Ironhack x Openbank tras pasarse cinco años siendo camarera, y que recientemente ha sido contratada por el Grupo Santander como ingeniera de software.

Una oportunidad única para darle un vuelco a tu vida profesional

Si te sientes reflejada en Tomás, ahora es tu oportunidad de darle un giro a tu carrera profesional o ponerle punto de partida gracias al Boot Camp Java de Ironhack y Openbank. El calendario del proceso está claro: hasta el 30 de enero se realizarán las pruebas de acceso como test de pensamiento lógico y prueba de inglés. Una vez superadas, en el mes de febrero y durante cuatro semanas, se completará un curso de formación por internet de introducción al mundo del desarrollo y la programación; Y si lo superas satisfactoriamente, aprenderás de abril a junio a crear aplicaciones con Java de principio a fin.

Una última prueba de selección a inicios de junio te dirá si, finalmente, acabas formando parte de Openbank, como les ahora un renovado Tomás Loroño.

Openbank, no obstante, necesita que tengas algo en cuenta: el taller intensivo está valorado en 7 500 euros. Esto supone una importante inversión en busca de nuevo talento tecnológico y se espera de las candidatas que completen al 100% la formación ofrecida. Salvo en casos de fuerza mayor, si se abandona el programa una vez comenzada la etapa del bootcampse deberá devolver el importe proporcional a la formación recibida. Por eso, antes de cumplimentar el formulario, reflexiona sobre tu futuro. Si estás dispuesta a apoyar este proyecto, adelante.

Puedes solicitar tu plaza hasta el 30 de enero de 2022 (incluido) en este enlace. Si quieres darle una oportunidad a tu futuro, si lo tuyo es la programación y quieres adentrarte en un apasionante mundo repleto de retos, el Women Opencamp powered by Ironhack es tu siguiente parada. No lo dejes escapar. Puede cambiar, literalmente, tu vida.