Notifications
close

MEDAC: tu futuro laboral mira de frente a la Formación Profesional

Una de las decisiones más vitales que toman los jóvenes a lo largo de su vida es decidir qué camino seguir, si el de la Formación Profesional o el de la titulación universitaria. MEDAC, instituto líder en FP que cuenta con más de 30 centros repartidos por todo el territorio español, te sugiere que tomes la primera senda. Y lo hace con datos sobre la mesa.

Y es que según un análisis de Randstad, empresa de RRHH, realizado a partir de las cifras del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, la tasa de empleabilidad de las Formaciones Profesionales es del 42,2%. ¿Cuál es la de los estudios universitarios? Un 38,5%.

¿Cuáles son los estudios con mayor nivel de empleabilidad?

Está bien. Si estudio Formación Profesional es más probable que encuentre trabajo al finalizar los estudios. Pero ¿en qué sectores? Veámoslo con detalle a través de un gráfico revelador.

Como podemos ver, los estudios administrativos encabezan la lista, seguidos por la sanidad, la educación y estudios relacionados con las nuevas tecnologías. Todas ellas titulaciones que podrás obtener gracias a MEDAC, que se asienta como líder en educación de FP tras su compra por parte del fondo KKR.

Estos son los principales hitos de MEDAC durante 2022

¿Cómo consigue MEDAC estar en cabeza de la Formación Profesional? Además de por contar con las titulaciones con mayor salida laboral, lo está también por todos estos motivos:

– Durante 2022 se prevé la apertura de once nuevos centros, reforzando su oferta en Madrid con tres (Madrid centro, Pinto y Alcorcón) y otros tres en Zaragoza. Además, por primera vez tendrán presencia en Oviedo y Cartagena.

– Vivimos una situación completamente inédita que ha cambiado radicalmente la manera de enseñar y aprender. MEDAC apuesta, por lo tanto, por la modalidad de enseñanza online con 16 nuevas titulaciones, contando ya con un total de 38 online y 34 presenciales.

– Como principal novedad, en 2022 MEDAC impartirá la Educación Secundaria para Adultos en modalidad online, además de cursos de especialización profesional en Big Data y Ciberseguridad, dos de las profesiones tecnológicas con mayor proyección laboral de los últimos años.

– MEDAC cuenta ya con más de 18.000 alumnos matriculados (entre 1º y 2º) y con una comunidad de antiguos alumnos de más de 30.000 estudiantes.

MEDAC ofrece la oferta formativa online y presencial más completa del mercado

MEDAC sigue afianzando su liderazgo en estudios de Formación Profesional a través de una extensa lista de titulaciones. Estas son todas las opciones de futuro que te ofrece MEDAC:

FP Deporte

–  Grado Medio: Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre (a distancia y presencial).

–  Grado Superior: Acondicionamiento Físico (presencial), Enseñanza y Animación Sociodeportiva (a distancia y presencial) y Grado Superior + Máster en Deporte en dos años.

 

FP Sanidad

–  Grado Medio: Auxiliar de Enfermería (a distancia y presencial), Farmacia y Parafarmacia (a distancia y presencial), Emergencias Sanitarias (a distancia y presencial).

–  Grado Superior: Anatomía Patológica y Citodiagnóstico (a distancia y presencial), Documentación y Administración Sanitarias (a distancia y presencial), Higiene Bucodental (a distancia y presencial), Laboratorio Clínico y Biomédico (a distancia y presencial), Prótesis Dentales (presencial), Imagen para el Diagnóstico (a distancia y presencial), Audiología Protésica (a distancia y presencial), Dietética (a distancia y presencial) y Grado Superior + Máster de Sanidad en dos años.

 

FP Sociocultural

–  Grado Medio: Atención a las Personas en Situación de Dependencia (a distancia y presencial).

–  Grado Superior: Educación Infantil (a distancia y presencial), Integración Social (a distancia y presencial), Mediación Comunicativa (a distancia y presencial), Promoción e Igualdad de Género (a distancia) y Grado Superior + Máster de Sociocultural en dos años.

 

FP Comercio y Marketing

 

–  Grado Medio: Actividades Comerciales (a distancia).

–  Grado superior: Comercio Internacional (a distancia y presencial), Marketing y Publicidad (a distancia y presencial), Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (a distancia), Transporte y Logística (a distancia) y Grado Superior + Máster de Comercio y Marketing en dos años.

 

FP Informática

 

–  Grado Medio: Sistemas Microinformáticos y Redes (a distancia y presencial).

–  Grado Superior: Administración de Sistemas informáticos en Red (a distancia y presencial), Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (a distancia y presencial), Desarrollo de Aplicaciones Web (a distancia y presencial) y Grado Superior + Máster de Informática en dos años.

 

FP Administración

–  Grado Medio: Gestión Administrativa (a distancia y presencial).

–  Grado Superior: Administración y Finanzas (a distancia y presencial), Asistencia a la Dirección (a distancia y presencial) y Grado Superior + Máster de Administrativo en dos años.

 

FP Animación 3D

–  Grado Superior: Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos (a distancia y presencial).

 

FP Imagen personal

 

 

–  Grado Medio: Estética y Belleza (presencial)

–  Grado Superior: Estética y Bienestar (presencial) y Asesoría de Imagen Personal y Corporativa (a distancia y presencial).

 

FP Electricidad y Electrónica

–  Grado Medio: Instalaciones Eléctricas y Automáticas (a distancia).

–  Grado Superior: Sistemas Electrotécnicos y Automatizados (a distancia).

 

FP Hostelería y Turismo

–  Grado Medio: Servicios en Restauración (presencial)

– Grado Superior: Agencia de Viajes y Gestión de Eventos (a distancia), Gestión de Alojamientos Turísticos (a distancia) y Guía, Información y Asistencias Turísticas (a distancia).

 

FP Edificación y Obra Civil

 

–  Grado Superior: Proyectos de Edificación (a distancia).

Estos son los requisitos que has de tener para cursar un Grado Medio y un Grado Superior

Si quieres estudiar un Grado Superior debes poseer alguno de los siguientes títulos: Bachiller, BUP, COU, Formación Profesional de Grado Medio, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. Si no lo posees, deberás haber superado la Prueba de Acceso a Grado Superior o a la Universidad para mayores de 25 años.

Si te decantas por el Grado Medio, deberás poseer el Graduado en la ESO, ESA, Formación Profesional Básica, Técnico o Técnico auxiliar. En caso de que no sea así, deberás superar la Prueba de acceso a Grado medio, la de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

El futuro es de la Formación Profesional de calidad

MEDAC trabaja continuamente para que sus alumnos afronten el mercado laboral con todas las garantías. Como hemos visto a través de estas páginas, se trata de un centro solvente que ramifica sus estudios hasta abarcar una gran extensión de disciplinas y enseñanzas, adaptándose tanto al modelo presencial como a distancia con el objetivo de ofrecer las mayores facilidades al alumno para una formación a medida.

 

Si quieres unirte a la familia MEDAC solo tienes que pedir información en el 651 760 075 o entrar en su página web y solicitarla sin compromiso.

Imágenes | MEDAC