Acerca
Preguntas frecuentes
Condiciones y políticas

General

¿Qué es Wuolah?

Wuolah es la plataforma web en la que los estudiantes suben sus apuntes y reciben una remuneración económica por cada descarga. Y todos los usuarios descargan lo que quieran de forma gratuita.

¿Cómo funciona?

¿Cómo puede ser que nadie pague nada, pero los usuarios cobren por descarga? Mediante publicidad, el dinero que pagan los anunciantes por llegar a los estudiantes es el que cobran los usuarios por descarga. De esta manera todo el material es gratis, pero hay recompensa por unos apuntes de calidad.

Para entrar a formar parte de la comunidad de wuolah sólo debes registrarte, una vez rellenos los datos accederás a la página de tu facultad, a un click de todo el material de tu interés.

Descargas y subidas

Estos documentos no son los que busco, ¿qué hago?

En cuanto crees tu usuario y entres en wuolah tendrán en pantalla todas las asignaturas de tu carrera, organizadas por cursos y por carpetas. Pero, ¿qué ocurre si no encuentras lo que buscas? Puedes utilizar el buscador de archivos de la barra superior o explorar en tu pantalla principal la sección “Últimas subidas” o “También te pueden interesar”. Además podrás añadir todas las facultades de las carreras que quieras a tus burbujas pulsando el signo “+” de la barra superior, así tendrás a mano todo el material que desees.

¿Cómo puedo descargar y valorar?

Descargar es muy sencillo, dentro de la carpeta de la asignatura que hayas elegido; haz click en el documento que más se ajuste a lo que buscas. Accederás a la vista previa del documento, donde decidirás si realmente es de tu interés. En caso de que ese documento te sirva; descárgalo y será valorado positivamente de forma automática. En caso de que no o sea material de mala calidad vótalo negativamente pulsando ‘es una basura’. De esta forma siempre sabrás que documentos son los mejores o sólo descargarás lo que merezca la pena.

¿Cuánto cuestan las descargas?

En wuolah.com el estudiante que tiene buenos apuntes gana dinero. Pero también es posible que el que descargue lo haga de forma gratuita. Hemos diseñado un sistema por el cual, al insertar publicidad en los apuntes, el importe que paga la empresa anunciante va directamente a los usuarios que han subido esos apuntes. Así que no tengáis miedo, aquí ni se compra ni se vende, sólo se comparte.

¿Qué puedo subir? (contenido y formato)

Todo. Sube desde apuntes y prácticas hasta ejercicios y exámenes resueltos.
En cuanto a los formatos, los documentos que más beneficio producen son los tipos PDF. Éstos además de generar publicidad por impresión web, generan publicidad en el documento descargado. En wuolah recomendamos convertir a PDF cualquier archivo que sea posible. Para convertir un documento tipo word, powerpoint o excel (tipo microsoft office) selecciona "Tipo PDF" a la hora de guardar el documento . En Photoshop las imágenes pueden pasarse a PDF usando la opción “guardar como "PDF". También se aceptan Excel, PowerPoint o imagen si te viste obligado a hacerle una foto a aquella práctica que hiciste y estabas apunto de entregarle al profesor sin dejar una copia en tu PC. También puedes subir un enlace a una página externa como Dropbox o YouTube que contenga material de interés para el resto de estudiantes.

¿Cómo subo mis archivos?

Para subir un archivo o enlace haz click en “Añadir archivo” que aparece bajo la carpeta azul en la que quieras añadir tu documento. Rellena el formulario indicando el título del archivo, profesor, y escribe un comentario si necesitas hacer una observación o sobre lo que estás subiendo. A mayor información que el usuario tenga a la hora de seleccionar el archivo, mayor serán las posibilidades de que el archivo sea descargado y valorado positivamente, y esto se traduce en popularidad y saldo en tu cuenta.

Pagos

¿Cuánto se paga por descarga?

El pago por descarga va en función de las características del documento (formato y páginas) y en consecuencia de la publicidad que contenga. Por ejemplo, un archivo PDF con muchas páginas incluirá muchos marcos publicitarios en los apuntes, por lo tanto generará un beneficio alto. Las descargas irán sumando saldo en tu cuenta wuolah.

¿Cuándo puedo retirar mi saldo?

Cuando alcances la cifra de 20€ puedes reclamar tu saldo, procederemos al estudio de las descargas y posteriormente te realizaremos el pago por el medio que elijas (PayPal o transferencia bancaria).
Tras reclamar el saldo, procedemos al estudio de las descargas, basado en evaluar la veracidad de las mismas. En wuolah perseguimos un buen uso de la página y para ello penalizamos al usuario que realiza un uso irregular de la plataforma. De esta forma descontamos sobre el saldo wuolah la cantidad que se ha ganado mediante descargas falsas. Estas, son descargas que el usuario realiza de su propio material o crea cuentas falsas con este fin.

¿Por qué me han retirado parte de mi saldo?

Si se ha eliminado parte del dinero de tu cuenta Wuolah es porque se han producido descargas irregulares. Normalmente son descargas automatizadas realizadas por bots, que descargan de forma masiva muchos documentos en poco tiempo.

Popularidad

¿Qué es la popularidad?

La popularidad mide la relevancia que tienes en la página. A mayor popularidad mayor visibilidad tendrán los documentos que subas y tendrás acceso a servicios exclusivos.

¿Cómo se consigue popularidad?

Existen diversas formas de adquirir popularidad. La mayoría está relacionada con el buen uso de la página y la interactuación con la misma. Subir apuntes y que sean descargados, escribir en la comunidad y ser un usuario activo es premiado. Algunas formas son: Darnos “me gusta” en Facebook, invitar amigos a la página por e-mail o compartir la web en redes sociales. Estas formas podrán cambiar cualquier momento.

Otros problemas

Si tienes cualquier tipo de problema y no has podido solucionarlo aquí no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante info@wuolah.com. Daremos solución a tu incidencia en la mayor brevedad posible. Palabra de estudiante.